Tus resultados de búsqueda

Actual legislación de ahorro energético y certificado

Posted by Inmobiliaria Nova Llar on 29 julio, 2018
| 0

Los nuevos cambios legislativos del Certificado Energético de Edificios y la actualización del Documento de Ahorro Energético del Código Técnico de la Edificación (CTE), se han conseguido dar un nuevo sentido y restructuración en el desarrollo de nuevos productos y materiales, y ha ayudado a concienciar a un cambio en el ahorro energético de forma individual y colectiva. En ellos remarca un aumento considerable en el espesor de aislamiento térmico y en los huecos de las ventanas. Esta normativa se deberá tener en cuenta cuando se realicen obras de nueva construcción, no afectará a aquellas viviendas existentes que no lleven a cabo un proceso de rehabilitación. Este es el primer paso para alcanzar el objetivo marcado a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

La rehabilitación energética de los edificios es una de las soluciones que, a largo plazo, supondrán un significativo ahorro de energía a nivel global. Además de mejorar la calificación energética de las viviendas, la rehabilitación energética tiene beneficios económicos, sociales y energéticos. El hecho de que esta normativa todavía no te afecte, no quiere decir que te olvides del ahorro energético. En la agencia inmobiliaria Nova Llar ubicada en L’Hospitalet de L’infant y Miami Playa, te aconsejamos que elijas electrodomésticos e iluminación eficiente de bajo consumo, instalaciones térmicas y ventanas de calidad que refuercen el aislamiento, adquiere y fomenta comportamientos responsables energéticos.

Otros factores que influyen en el ahorro energético…

El alto consumo de energía y emisiones de CO2 representan el 26% del consumo de energía total y también es responsable de la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero totales que se producen en nuestro país. La sustitución de energía convencional por biomasa o energía renovable en instalaciones térmicas, se ha demostrado científicamente que se obtiene grandes beneficios energéticos y medioambientales, y contribuye activamente en la mejora del medio ambiente reduciendo la cantidad de gases que provocan el famoso efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

Vamos a ver cuáles son los problemas globales en nuestra situación actual.

En la última década, ha habido un aumento significativo en el consumo energético debido a la incorporación de la tecnología en nuestra forma de vida. El aumento del poder adquisitivo, mayor confort y nivel de vida ha conllevado el aumento de equipos electrónicos en el hogar. Aunque las energías renovables están en expansión en la generación de electricidad, se estima que más de dos tercios de la energía que abastece a los hogares procede de combustibles fósiles como son el gas natural, gasóleo, butano.

COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

El incremento del consumo energético y del precio pagado por la energía no ha dejado de subir, lo que provoca un incremento global en los productos y servicios. Esto nos lleva a utilizar el ahorro energético como una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas, reducir gastos en la economía doméstica y contener los costes de mantenimiento en empresas, oficinas e instalaciones públicas como son colegios, hospitales, pabellones municipales, etc.
Esto requiere un estudio técnico llamado Auditoria Energética que realiza un ingeniero especializado, para averiguar dónde y cómo ahorrar energía y su objetivo es minimizar los costes energéticos sin disminuir el confort mediante propuestas de ahorro y de eficiencia energética. Una Auditoria Energética contiene medidas de ahorro que no supongan ningún coste como cambiar de tarifa eléctrica u otras medidas que supongan inversiones en equipos o instalaciones. El aumento del coste energético en más de un 40% en los recibos de la luz y las previsiones según los expertos en seguir subiendo, ha supuesto un replanteamiento y cambio de hábitos por parte del usuario con el fin de ahorrar.

  • Sustituye las bombillas incandescentes y lámparas fluorescentes por unas de bajo consumo. Elige electrodomésticos catalogados como AAA, o como mínimo de clase A+, son más caros pero a la larga son más eficientes y consumen menos.
  • Apaga y/o desenchufa los aparatos cuando no las estas usando ya que de no ser así siguen consumiendo.
  • Recuerda en apagar las luces en habitaciones en las que no estés, es una mala costumbre habitual.
  • Configura los aparatos que tengan la opción de reprogramar con bajo consumo como televisor, ordenador portátil, bomba de calor, electrodomésticos, etc.
  • Instala reguladores de intensidad luminosa para el alumbrado.
  • Aunque algunas opiniones digan lo contrario, los electrodomésticos de gas son más eficientes que los eléctricos y consumen menos.
  • Elije tu televisor de LCD, ahorraras hasta un 37% de electricidad.
  • Calentar el agua produce mayor consumo de energía, así que opta siempre que sea posible por programas de lavado en frío, función Eco en el lavavajillas incluso dúchate con agua templada o fría que además aporta grandes beneficios para el cuerpo.
  • El horno eléctrico es uno de los grandes consumidores de energía en el hogar. Optimiza su uso y no abuses de su consumo.
  • Mejora los aislamientos térmicos de tu vivienda, conseguirás reducir tu consumo en aire acondicionado y calefacción, y si usas estos aparatos intenta no sobre pasar la temperatura entre 23 y 25º C para aire acondicionado y entre 19 y 21º C para la calefacción.
  • Si tienes ocasión, únete a alguna cooperativa de energías renovables ya que dispondrás de mejores ofertas y utilizarás energía sostenible.
  • Si lo ves factible y entra dentro de tu hábito de consumo, acogerte a la tarifa nocturna.
  • Pásate al mercado libre incluso si eres un cliente doméstico.

Las oficinas de la inmobiliaria Nova Llar están ubicadas en L’hospitalet de L’infant te hemos contado todo lo necesario para disfrutar de una vivienda saludable y tener un buen ahorro energetico, así que pon en marcha alguno de estos métodos y mejorarás la comodidad de la vivienda, supondrá un ahorro de energía lo que repercutirá directamente en mayor sensación de confort en el hogar y reducción en la factura energética.

  • BÚSQUEDA

    0 € to 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

Comparador de propiedades